Spread the love

NO ES PLÁSTICO. Es madera líquida ARBOFORM de Tecnaro

La firma alemana TECNARO desarrolla, fabrica y comercializa su nuevo producto ARBOFORM, un material termoplástico sostenible.

Está compuesto al 100% de materia prima renovable, concretamente madera, y se utiliza principalmente para inyección en moldes. El aspecto para un consumidor es  indistinguible al de un objeto de plástico que podamos encontrar en cualquier sitio.

NO ES PLÁSTICO. Es madera líquida ARBOFORM de Tecnaro

Une dos industrias diferentes. Por un lado permite que mediante el procesado industrial de madera se fabriquen productos con diseños geométricos que antes sólo eran viables económicamente con el uso de plásticos. Por otro lado, habilita a la industria de la inyeccion de plásticos para el uso de madera como materia prima sin cambiar de tecnología.

Otros productos derivado de recursos renovables que se emplean para sustituir al plástico, presentan a veces variaciones importantes de calidad debido a su origen y proceso de fabricación. En cambio, parece que la lignina en la que se basa al ARBOFORM aporta la misma calidad constante que la propia lignina aporta a la fabricación homogénea de papel con pasta de celulosa.

Para la eliminación de los productos realizados con ARBOFORM se produce una degración igual que la de la madera natural, por ejemplo por putrefacción o incineración.  Además, según el fabricante, la cantidad de CO2 emitida en el proceso de fabricación no es mayor que la que se fijó anteriormente de forma natural en la madera empleada como materia prima.

Si lo que dicen es cierto, estamos de enhorabuena al poder usar una «madera líquida» ARBOFORM.