Spread the love

ISLA ECOLÓGICA EN DUBAI 

El holandés Rem Koolhaas, uno de los arquitectos contemporáneos más famosos y premiados en su país, ha diseñado a la orilla del golfo Pérsico, en Dubai, una isla urbana y ecológica en la que no hará falta el coche.

Según informa El País, la isla es cuadrada, tiene 1,3 kilómetros por 1,3 kilómetros y su diseño ya está muy avanzado con un gran número de rascacielos en lugar de torres. Con la densidad de la neoyorquina Manhattan, será levantada sobre terreno ganado al mar y es concebida como el distrito financiero de Waterfront City, el nombre de una nueva ciudad en construcción para 1,5 millones de habitantes situada entre Dubai y su vecina Abu Dabi.

La isla de Koolhaas, indica el citado diario, servirá también de hogar para 92.000 personas, y de oficina a 130.000 más, casi todas procedentes de Europa, Pakistán, India y Egipto. La novedad es que no habrá coches y sí una una red de 10 calles con muchos árboles y poco aire acondicionado, gracias a un ingenioso sistema de ventilación natural de las calles.

«El problema no es que la arquitectura sea antigua o moderna, sino la calidad de lo nuevo», dice el arquitecto holandés que ha creado para la zona un centro turístico incluso más atractivo que Egipto.

Vía: 20minutos,
elpais.com