Spread the love

CREAR ARTE RECICLANDO OBJETOS INDUSTRIALES

 El reciclaje de elementos industriales para transformándolos en objetos decorativos, siempre está al alcance de todos. Pero Cal Lane nos demuestra cómo pueden ser elevados a la categoría de arte. El pricipal mérito en este caso es que la transformación no altera la dorma ni dimensiones originales, siendo perfectamente identificables su naturaleza original. En cambio, ahora son elementos bellos y originales que parecen haber sido diseñados desde el principio para ser una escultura.

CREAR ARTE RECICLANDO OBJETOS INDUSTRIALES

Así pues, tal y como interpreta la artista, le encanta mezclar algo que siempre se ha definido como una actividad masculina con la femenina. Los elementos industriales como palas o bidones son convertidos en piezas preciosas esculpidas con motivos florales que recuerdan al estilo modernista, propio de principios de sigle XIX y que, entre sus características, destacaba el hecho de mezclar lo natural y lo industrial, muchas veces, utilizando el hierro forjado.

 ¿Quién de vosotros se ha pasado por una chatarrería y se ha planteado el reto? Encontrar palas viejas o bidones algo que poder transformar en un nuevo objeto.

Vía: monkeyzen