Spread the love

colgador-de-plantas
Hoy os muestro un entretenido y decorativo tutorial.
¡Muy sencillo! solo anudando cuerdas y reciclando algún fras
co de cristal  o cualquier otro envase se puede realizar un moderno y funcional macetero colgante.

colgador1

Materiales:

  • Cuerda o hilo (algodón, cáñamo, etc). Quedan muy bien con cuerdas de colores.    
  • Contenedores reciclados (botes vidrio o  tarros salsa, recipientes de comida para llevar de plástico o envases de yogurt son ideales)
  • Guijarros, arena (para envases de plástico donde se pueden abrir un pequeño orificio para el drenaje de la maceta)
  • Tijeras
  • Plantas o ramas como el ejemplo (ramas de hiedra, madre selva, romero etc.)
  • Gancho metálico para colgar

Paso 1:
Cortar hilo o cuerda en 8 partes iguales de 60 a 80 cm. aproximadamente (dependiendo del tamaño del envase o maceta ). Anudar en los extremos

colgador2

Paso 2

Pasos 2:
Colocar las cuerdas en una superficie plana y dividir las 8 cuerdas en 4 pares. Anudar cada par aproximadamente 6 o 7 cm. de la base. Tomar los dos extremos (izquierdo y derecho) y hacer un nudo  para completar el círculo.

colgador3

Paso 3

Pasos 3:
Continuamos repitiendo el paso anterior, anudando cada par por debajo de la primera fila de nudo cada 6 o 8 cm. (la distancia depende de lo grande que sea la maceta o envase, cuanto más grande requieren un distancia mayor). Para ello, anudar dos cuerdas  juntas  (ver foto). Recuerda llevar los dos extremos  y el nudo después de cada fila para completar el círculo.

colgador4

Paso 4

Pasos 4:
Pruebe el tamaño de su malla anudada por encima del tarro de cristal o el recipiente que hayan utilizado. A continuación, puede añadir más nudos si es necesario.

colgador5

Paso 4

colgador6

Pasos 5:

Para finalizar coloque la selección de planta preferidas, ponga los guijarros con las plantas seleccionadas en este caso con poca agua ya que no lleva agujeros drenantes. Cuelgelá con el ganchito en su lugar favorito.

colgador-final