Spread the love

vidrio-playas-8

Todos alguna vez  paseando por alguna playa hemos visto esos pequeños y desgastados trozos de cristales de colores, que erosionados por el mar, brillan como pequeñas gemas sobre la arena. Muchos incluso, en la infancia, aterosaraban estas pequeñas joyas como si de un preciado tesoro se tratase. Podemos ver como se pueden realizar originales joyas y objetos para decoración con ellos.

vidrio-playa11
Colgante con cristales pulidos por el mar

vidrio-playa8
Cuenco de pequeños cristales reciclados de playa

vidrio-playa4 Original bandeja con trozos de cristal incrustados

vidrio-playa10

Cristales engarzados como piedras preciosas

vidrio-playa9

Estos cristales desgastados, no son más que el fruto de la contaminación a la que sometemos a la naturaleza. Botellas de vidrio que acaban en el mar y que con el paso del tiempo, acaban por hacerse añicos y que, con el tiempo, el oleaje deposita en las playas. Curiosamente, el mar transforma nuestra dejadez en algo bello con su peculiar y natural reciclaje. En casi todas las playas del planeta se pueden encontrar estos cristales. (Si queréis saber cuatro ejemplos de playas que destacan del resto por el elevado porcentaje de cristales que contienen. Visitar el magnifico blog de donde he tomado la información misterios.co)

Esto se debe, ni más ni menos, a que en las cercanias existe o existía un vertedero de basuras. Hay que tener en cuenta que el reciclaje del vidrio todavía no es una práctica extendida en muchos paises y que millones de botellas acaban todos los años flotando a la deriva en mares y océanos.